martes, 14 de diciembre de 2010

Las fotos en la India - soy casi una estrella de Bollywood!



El ultimo dia que estuvimos en Mumbai, nos pasamos por la Gate of India para ver el mar (que por cierto casi no se ve, porque lo del aire no es niebla, es polucion!!) y fumarnos un cigarro. Bien, estabamos sentados cuando de repente, un hombre se acerco y le puso a Charlelie un bebe sobre las rodillas (???) y luego un amigo suyo les hizo una foto! Esos son los tipicos momentos en los que no sabes como reaccionar... A todo esto, unos 10-12 hombres empezaron a sentarse a mi lado uno a uno, para hacerse no se cuantas fotos conmigo. La gente de alrededor lo estaba viendo y ahi empezo una ligera locura colectiva: madres con sus bebes, niños, hombres jovenes con sus novias... Todo el mundo queria una foto conmigo!! La cosa es que despues de hacerse la foto, me daban la mano y me decian "thank you" y se iban!! Solo les enseñaba la foto en la camara digital y se quedaban contentos, porque la mayoria seguro que ni tenia email para que se las enviaramos!!
La razon por la que todo el mundo quiere una foto con nosotros, es simple: somos blanquitos, y ademas con una cara extra
ña!! Este pais desde luego no es apto para paranoicos, porque todo el mundo te mira fijamente a los ojos, como si fueras raro (y es que aqui, eres raro)!!
En la India, mucha gente te para, y mas en Aurangabad porque es mas peque
ña. Te dicen hola y despues te preguntan como te llamas, y si has caido con alguien hablador, empieza un bombardeo de preguntas: de que pais eres, que haces en India, cuanto vas a estar, si te gusta India, en que trabajas, cual es tu apellido, si estas casada, etc. Y es que los indios intentan evaluar tu nivel social para saber como deben tratarte, para saber quien de los dos es el que respeta o el respetado. Solo con ser europeo, ya son extremadamente serviciales contigo, tanto que a veces agobia, para que te sientas bien. Algunos lo hacen obviamente para que luego les des unas rupias, pero otros lo hacen porque son asi, porque intentan agradarte.
Sea como sea, la gente en la India suele ser muy agradable. Te hablan sin problema (en un ingles que yo creo que se inventan sobre la marcha, llamemosle "hinglish") y no se siente inseguridad por las calles. La gente es tan pobre que no tiene ni pistolas ni cuchillos para atacarte, y tampoco se avalanzarian sobre ti, porque ser pobre implica no comer casi, y la mayoria estan tan debiles que incluso yo podria cogerlos en peso.

Ya hablare de eso mas adelante.

1 comentario:

io! dijo...

que pena que crean que un color de piel sea algo que admirar... Lo divertido de esto es que normalmente tu vas a un sitio asi y fotografias todo lo que te parece exotico, y ellos hacen exactamente lo mismo contigo! jeje