martes, 7 de diciembre de 2010

"hasta luego", Reunion!!

Porque todo lo bueno se acaba, nuestro tiempo en la Isla de la Reunion tambien llego a su fin. Despues de poco mas de un mes en esa maravilla de lugar, debemos continuar con nuestro viaje para dar la vuelta al mundo.
Realmente no hay palabraspara explicar lo bien que me lo he podido pasar!! La gente dice "la Reunion es como Francia, pero muy lejos". Pues yo digo que en absoluto. La Reunion tiene todas las comodidades de Francia y Europa, es decir, el nivel de vida, la atencion sanitaria, mas o menos las infraestructuras, el acceso a las telecomunicaciones... Pero es una isla tropical con todo lo fascinante que ello implica. Es de verdad, desde mi punto de vista, uno de los mejores sitios del mundo para vivir, porque dentro de ese diminuto espacio de tierra, hay millones de cosas que ver y hacer. La unica pega es que es bastante caro, como Francia, aunque algunas cosas como la comida en los puestecillos de la calle es mas barata.
Hay que decirle "hasta luego" porque pienso volver!! Aun me quedan muchas cosas que ver alli. Adios a la escrupulosamente limpia casa de Therese y Francois, a su deliciosa comida, adios al volcan y a las caminatas de por las montanas, a las impresionantes playas y a la mezcla de gente venida de paises lejanos y culturas diferentes.
Hay que ver la Reunion para comprenderla. Es entonces cuando te enamoras de ella y de todo lo que contiene, y te vuelve adicto a esa diminuta roca perdida en el Oceano Indico...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bon voyage à vous deux, ne perdez pas le nord et n'oubliez pas de laisser des petits cailloux pour retrouver le chemin.
Besos,
Térésita

Fernando dijo...

Estoy leyendo el cuaderno de bitacora de Palomita y cada vez más me convenzo de la calidad humana de la "sobri",de sus ganas de vivir y del acierto en la elección de su "compañero de viaje" Charlie que espero sea para siempre.Un beso muy grande
EL PADRINO

Unknown dijo...

le Piton de la Fournaise est entré en éruption ce jeudi 9 décembre à 22h42. A quelques jours près, vous auriez été du spectacle!
Besos,
Térésita