miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Volcan





Definitivamente, la excursion mas cansada (5 horas y media de dura caminata, sin parar), pero tambien la mas impresionante. Justo en el momento en el que caminar por varios tipos de lava empieza a ser un verdadero coñazo, llegas al crater donde te olvidas de todo el esfuerzo que has hecho para sentirte minusculo al lado de algo tan inmenso. No hay fotos, ni videos ni descripcion que puedan definir a lo que se siente al estar en el volcan de la Reunion, que lamentablemente no pudimos ver en plena erupcion (justo el dia que llegamos a la Reunion la erupcion de 3 semanas se paro!!)...
Al llegar al borde del crater, nos hicimos unos bocatas y despues me eché una siestecita justo en el borde... Yo y mis siestas en lugares insospechados!!! No pudimos quedarnos demasiado tiempo (solo una hora) contemplando las vistas, porque ibamos mal de tiempo y teniamos que volver antes de que anocheciera, porque es super peligroso! Todavia teniamos que subir 650 escaleras antes de llegar a la moto y pasar por una carretera terrible (donde me deje el culo por cierto, y mira que Charlélie hizo esfuerzos!), y luego descender por otra carretera con una niebla que se podia cortar con cuchillo (no veiamos a 5 metros!!). Sin embargo, llegamos a la autovia justo cuando el sol se escondio.
Creo que la experiencia de estar en el volcan no se me va a olvidar en la vida. Cuando llegamos a casa, nos pegamos una super ducha, cenamos, y dormimos del tiron 9 reparadoras horas... Si algun dia teneis la oportunidad de venir a la Reunion, esta es sin duda "la excursion" que os va a marcar para siempre!!!

No hay comentarios: