domingo, 24 de abril de 2011

Casualidades de aniversario


Hoy hace 3 años que Charlélie y yo nos dimos el primer beso, en una habitación de piso de estudiantes de Päivänpaiste, en Turku, durante nuestro intercambio Erasmus en Finlandia. Ese día, jamás nos hubiéramos creído que exactamente 3 años después estaríamos en Gyeongju, una pequeña ciudad de Corea del Sur, durante un viaje alrededor del mundo.

Gyeongju no tiene más de 270.000 habitantes, así que no hay ni rascacielos ni grandes avenidas. Sin embargo, hay bastantes hotelitos porque es una ciudad con actividad turística. Nuestro alojamiento es un albergue para jóvenes agradable y barato que encontramos por casualidad. Estaremos aquí 3 noches antes de volver a Seúl para seguir descubriendo Corea.

Hay 193 países en el mundo, si no me equivoco. Esos países tienen, lógicamente, una bandera. Pues lo curioso es que sólo una de esas banderas, entre todas las opciones que hay, está hondeando en una de las farolas de la calle del albergue, justo a dos metros de la puerta: la bandera de Finlandia. La bella y gélida Finlandia que me hizo encontrar al francesito que venía de una isla tropical… Y que me ha hecho tan feliz todo este tiempo.

No hay comentarios: