viernes, 7 de enero de 2011

Madurai, la ciudad de los sastres


Nuestra ultima ciudad en el Estado de Tamil Nadu fue Madurai, conocida por ser uno de los centros comerciales mas importantes del sur de la India y por conectar carreteras y lineas de ferrocarril, tambien es muy importante en cuanto a la industria textil. Alli, la mayoria de negocios se dedican a eso, y hay sastres para parar un carro. Paseando por una calle del centro de la ciudad en busca de un restaurante barato, un hombrecillo nos convencio, como solo los indios saben hacer, para que le siguieramos a su taller. Despues de un poco de regateo, al final Charlie se hizo dos pantalones de algodon y yo me hice un vestido de seda por 20 euros todo. Un indio habria pagado mucho menos, pero nosotros hace semanas ya, comprendimos que ser turista en la India hace que todo suba de precio misteriosamente...
Mi vestido es color turquesa verdoso, con mangas por el codo y un bonito cuello estilo "nehru", que se entalla perfectamente en la cintura, y el largo hasta las rodillas. La verdad es que quedo precioso!

1 comentario:

Unknown dijo...

Un gopuram du temple de Mînâkshî cela doit être gigantesque par rapport aux temples tamouls de la Réunion! j'espère que vous avez pris des photos... Quelle question!
J'écris en français comme ça tu te sentiras un peu plus "chic" en lisant.
Bises, Thérèse.