jueves, 4 de noviembre de 2010

La Réunion - llegada


Despues de 2 dias en Montpellier y 2 dias en Paris, por fin tomamos el vuelo que nos trajo a la Isla de la Reunion, que en el mapa se encuentra a la derecha de Madagascar. El viaje duro 11 horas, despues de un retraso de 3 horazas en Orly... Asi que llegamos bien cansados!! Sin embargo, merece la pena mil millones de veces, porque esto es el paraiso.
Como buena murciana, despues de tres dias aqui todavia sigue abrumandome tantisimo verde: la humedad, el sol, la magnifica temperatura continua y la fertilidad de esta tierra volcanica hacen que todo pueda crecer absolutamente por todos lados. Y despues de la supremacia del verde aparecen notas de todos los colores restantes, en forma de flores y animalejos diminutos. En el Hemisferio Sur estamos comenzando el verano, asi que lo unico que puedo decir de todo lo que me rodea es que me encuentro en un paraiso delicioso...
Soy una guiri en toda regla en este puntito del Océano Indico, porque le hago fotos a todo!!
Vamos a estar un mes aqui, y no he visto ni el 1% de la Isla. Todavia nos quedan un monton de excursiones!!
La Réunion es una mezcla de culturas alucinante, que se palpa en las caras de la gente, la arquitectura, y por supuesto en la comida. Ayer me alimenté basicamente de Bouchons (una especie de bolitas de carne y no-se-qué especia, envueltas en pasta y cocinados al vapor), que aunque sean originarios de China, los reunioneses lo tienen como una cosa tipica suya. Yo solo sé que estan deliciosos!! Tambien he probado las Samoussas, que son unos triangulitos indios rellenos de pescado, carne, queso... Y a todo esto tambien hay que añadir la maravillosa cocina de Thérese, la mama de Charlie, que me ha hecho descubrir el cilantro como el activador supremo de mis papilas gustativas!! mmm.....

No hay comentarios: